Recomendaciones de CFE para bajar el consumo de electricidad en casa

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invitó a los usuarios a que en la temporada de verano, donde las temperaturas climáticas se incrementan y la demanda de energía aumenta, hagan un uso eficiente y responsable de la energía eléctrica.



Recomendaciones


Para reducir el consumo y por ende el costo de su factura, la CFE recomienda verificar la operación óptima del aire acondicionado y su instalación lejos de fuentes de calor como lámparas o la estufa.


También aconsejo sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led, que pueden ahorrar más del 80 por ciento de energía eléctrica durante todo su tiempo de funcionamiento (comparados con bombillas incandescentes) y tienen una vida útil que podría ser de más de 10 mil horas.


Otra acción que consideró importante es aprovechar la iluminación natural el mayor tiempo posible, así como forjar el hábito de apagar las luces y desconectar los aparatos que no se estén utilizando.


Otra opción es regular la temperatura del refrigerador de acuerdo a las instrucciones del fabricante (por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5 por ciento) y ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.


"Hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir nuestro gasto energético como sociedad y, por lo tanto, nuestro impacto en el cuidado del medio ambiente" señaló la compañía eléctrica.