¿Qué países están preparados para los autos eléctricos?

Los países mejor preparados cuentan con una cifra alta de capacidad de suministro, un alto nivel de aceptación por parte de los usuarios y regulación de movilidad eléctrica.



La consultora británica EY llevó a cabo un estudio para determinar qué países están mejor preparados para los vehículos eléctricos, y publicaron una lista con los diez mejores candidatos. Para elegirlos se tomaron en cuenta los siguientes factores: las regulaciones de movilidad eléctrica, la demanda y la capacidad de suministro del país.


Dicha lista es liderada por China, pues posee 122 de las 200 gigafactorías de litio del mundo. Además, el 51% de los consumidores desea que su próximo auto sea híbrido o eléctrico.


En segundo lugar se encuentra Noruega, “debido a una fuerte regulación en forma de beneficios fiscales”. Asimismo, se están incorporando al país carriles y estacionamientos exclusivos para automóviles eléctricos.


Suecia cuenta con un sólido ecosistema energético, y esto lo hizo merecedor del tercer puesto en la lista. Se espera que el 41% de todos los coches producidos en Suecia sea eléctrico entre 2022 y 2026.


Alemania se posicionó en cuarto lugar, y Reino Unido en el quinto. Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia, Japón, Italia, Canadá e India terminaron de completar la lista.