Los países mejor preparados cuentan con una cifra alta de capacidad de suministro, un alto nivel de aceptación por parte de los usuarios y regulación de movilidad eléctrica.

La consultora británica EY llevó a cabo un estudio para determinar qué países están mejor preparados para los vehículos eléctricos, y publicaron una lista con los diez mejores candidatos. Para elegirlos se tomaron en cuenta los siguientes factores: las regulaciones de movilidad eléctrica, la demanda y la capacidad de suministro del país.
Dicha lista es liderada por China, pues posee 122 de las 200 gigafactorías de litio del mundo. Además, el 51% de los consumidores desea que su próximo auto sea híbrido o eléctrico.
En segundo lugar se encuentra Noruega, “debido a una fuerte regulación en forma de beneficios fiscales”. Asimismo, se están incorporando al país carriles y estacionamientos exclusivos para automóviles eléctricos.
Suecia cuenta con un sólido ecosistema energético, y esto lo hizo merecedor del tercer puesto en la lista. Se espera que el 41% de todos los coches producidos en Suecia sea eléctrico entre 2022 y 2026.
Alemania se posicionó en cuarto lugar, y Reino Unido en el quinto. Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia, Japón, Italia, Canadá e India terminaron de completar la lista.