top of page

California utilizará solo energías limpias

El Congreso prevé inyectar 54.000 millones de dólares para la transición a renovables.



El Congreso local trabajó en una serie de normas que confirman el compromiso de California con la preservación del medio ambiente. Se aprobó una inversión de 54.000 millones de dólares en varios proyectos que transformarán a California en un Estado Limpio, y que lo ayudarán a alcanzar la neutralidad de carbono para 2045.


Se planea que el 90% de la energía consumida en la región venga de fuentes renovables. También se propuso imponer límites a los pozos petroleros, mantener la planta de energía nuclear Diablo Canyon en funcionamiento más allá de su cierre programado para 2025, y almacenar las emisiones más contaminantes.


Otra de las leyes prohibe la operación de pozos petroleros que estén a menos de un kilómetro de zonas residenciales, escuelas o centros recreativos. Esto evitará la contaminación visual provocada por las bombas que pueden ser vistas en distintos barrios de Los Ángeles. Lena González, la senadora que propuso la iniciativa, mencionó que cerca de tres millones de personas en California viven a menos de un kilómetro de distancia de un pozo.


Recientemente, el presidente Joe Biden anunció una ambiciosa norma que inyecta una inversión de 370.000 millones de dólares para impulsar las tecnologías limpias. El objetivo es que Estados Unidos elimine las emisiones más contaminantes para 2050.




bottom of page